Cédula de habitabilidad

100,00 IVA incluido

Si vas a vender tu piso o casa, es obligatorio disponer de la Cédula de Habitabilidad. Si no la tienes o te ha caducado, no te preocupes, nosotros nos ocupamos de tramitártela.

¿Qué es la Cédula de Habitabilidad y para que sirve?

La Cédula de Habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda es apta para ser destinada a residencia de las personas y tiene las condiciones técnicas de habitabilidad, según la normativa vigente.

Es obligatoria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera transmisión o en transmisiones posteriores y para dar de alta los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios.

¿Cuál es la vigencia de la Cédula de Habitabilidad?

La Cédula de Habitabilidad tendrá una validez de quince años.

¿Quién emite la Cédula de Habitabilidad?

En el caso de Cataluña, la Cédula debe emitirla l’Agència de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya. Previamente un técnico competente (arquitecto) debe visitar el inmueble, redactar un informe, presentarlo a l’Agència de l’Habitatge y abonar las correspondientes tasas.

¿Cuál es el plazo para la obtención de la Cédula?

El plazo máximo para notificar el otorgamiento o la denegación de la Cédula de Habitabilidad es de 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud con la documentación completa en el Registro de l’Agència de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

¿Cuál es el proceso de compra?

Una vez realizado el pago, contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas para concertar la visita de un técnico competente a tu inmueble (arquitecto). Una vez realizada la visita, los datos recogidos se presentarán inmediatamente a l’Agència de l’Habitatge, quién emitirá (o denegará) la Cédula de Habitabilidad en un plazo máximo de 30 días hábiles.

El documento se entregará en formato digital a través de correo electrónico.

El PVP incluye IVA, tasas de la Generalitat de Catalunya y la visita del técnico.
Servicio disponible sólo en Cataluña.