Gestión de alquileres
Gestionamos carteras de inmuebles de personas que salen a correr
En Somos Legales gestionamos todo lo relacionado con el arrendamiento de tus inmuebles de principio a fin, para que obtengas la máxima rentabilidad por tus propiedades sin que tengas que preocuparte absolutamente de nada. Administramos propiedades tanto horizontales como verticales con todo tipo de inmuebles (viviendas, locales, oficinas).
Nuestros clientes podrán pre-reservar tu inmueble/s desde nuestra web y tu podrás firmar los contratos de alquiler sin desplazamientos gracias a nuestro software de firma digital certificada, con plena validez jurídica.
Además, ¡Te garantizamos 100% el cobro de tu renta mensual!
Obtén la máxima rentabilidad
de tus inmuebles
Nuestro equipo dispone de más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario. Conocemos a fondo el mercado, lo que nos permite gestionar tu patrimonio de una forma ágil y segura, maximizando la rentabilidad obtenida por tus inmuebles.
SIEMPRE ACTUALIZADOS
En Somos Legales estamos permanentemente actualizados de las novedades legislativas que se aprueban en el ámbito de los arrendamientos urbanos, lo que hace que adaptemos continuamente nuestros contratos a la legalidad vigente. Además, el hecho de formar parte de los colectivos API e ICAB nos aporta la ventaja de poder conocer en primicia las futuras reformas legislativas, lo que nos permite ser pioneros en las distintas tendencias que afectan al sector.
Todas nuestras operaciones están avaladas por una póliza de responsabilidad civil por valor de 600.000€ y respaldadas por una caución de 60.000€.
Nos ocupamos de toda la gestión,
de principio a fin
A continuación te detallamos las principales funciones que asumimos con la administración de alquileres:
- Depósito de la fianza obligatoria en INCASOL u organismo colaborador.
- Cambio de titularidad de todos los suministros (luz, agua, gas, internet) al inicio y al final de cada arrendamiento.
- En caso de retraso en el pago de la renta mensual, nuestros abogados efectuarán una reclamación inicial de pago al iniquilino/a para que abone la renta, advirtiéndole de las consecuencias legales correspondientes en caso de no atenderla.
- Resolución y seguimiento de posibles incidencias que pudiera tener el inquilino/a (conflictos vecinales, averías, reparaciones, obras, trámites con las aseguradoras del inmueble y de la comunidad, etc.)
- Ofrecimiento al propietario/a de una red de profesionales para la realización de las reparaciones y reformas necesarias en el inmueble, con un presupuesto previo ajustado. Gestión integral desde la solicitud y presentación del presupuesto hasta la finalización del encargo.
- Resolución de consultas generales legales y fiscales del propietario/a durante todo el período de vigencia del presente acuerdo en relación con el contrato de arrendamiento.
- Actualización anual de la renta conforme al IPC (cálculo y comunicación al inquilino/a y propietario/a).
- Actualización periódica de la fianza legal (cálculo y comunicación al inquilino/a y propietario/a).
- Comunicaciones entre las partes, preavisos, etc.
- Renovación y renegociación del contrato de arrendamiento a su finalización.
- Gestión integral de la salida del inquilino/a del inmueble (redacción de la resolución del contrato, visita presencial al inmueble, recuperación de llaves, comprobación del estado del inmueble, valoración de posibles daños, revisión y actualización del inventario, recuperación de la fianza depositada en INCASOL, devolución de la correspondiente fianza al inquilino/a, cambio de titularidad de todos los suministros, etc.)
- Anuncio del alquiler del inmueble tras el preaviso de resolución de contrato y programación de las primeras visitas con los nuevos interesados inmediatamente después de la recuperación de las llaves.
- Seguro de impago de alquiler (opcional): Te ofrecemos la posibilidad de contratar nuestro seguro de impagos, que garantiza el cobro de todas las rentas del alquiler en el supuesto de impago de tu inquilino/a. El seguro de alquiler te dará la tranquilidad de saber que tienes cubiertas la totalidad de las rentas, así como los gastos del procedimiento de desahucio contra tu inquilino/a. El seguro cubre hasta 18 mensualidades impagadas, tiempo más que sufciente para culminar el proceso de desalojo de tu inquilino/a. Además, será nuestro propio departamento legal el que se encargará de tu defensa judicial en el proceso, ofreciéndote en todo momento un asesoramiento integral tanto en via amistosa como judicial.
- Seguro multiriesgo de hogar o comunidad de vecinos (opcional).
- Nos encargamos de cualquier otro asunto a convenir acorde con tus necesidades.
Nuestros honorarios
¿Cuál es el procedimiento?
Rellena el formulario y contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas para resolver cualquier duda que pudieras tener y hacerte un presupuesto ajustado ¡Sin ningún compromiso!
Servicio disponible sólo en la provincia de Barcelona. Consúltanos si tu inmueble se encuentra en otra zona.