ITE

350,001.300,00 IVA incluido

La Inspección Técnica de los Edificios de viviendas (ITE) consiste en una inspección visual del edificio hecha por un técnico competente que tiene por objeto determinar su estado en el momento de la inspección y orientar la propiedad en las actuaciones a realizar para cumplir el deber de conservación y mantenimiento.
Limpiar

¿En qué consiste el servicio?

Están obligados a solicitar el Certificado de aptitud los propietarios de los edificios unifamiliares o plurifamiliares, donde exista el uso de vivienda, sin perjuicio de que puedan contener también otros usos distintos al residencial. No están obligados los titulares de edificios unifamiliares en que su edificación principal esté separada 1,5 metros o más de la vía púbica, zonas de uso público o fincas adyacentes.

La ITE en Cataluña es obligatoria para todos los edificios de más de 45 años y se deberá realizar cada 10 años. También es un requisito para aquellos edificios que estén declarados en ruina o se haya llevado a cabo una rehabilitación integral reciente.

Si el inmueble no ha llevado a cabo su deber de pasarla, puede suponer multas de 6.000 euros dependiendo de las ordenanzas municipales. Además, no tener pasada la ITE puede generar otras consecuencias como, por ejemplo, la denegación de una hipoteca o la paralización del proceso de venta.

¿Cuál es el proceso de compra?

Selecciona tu tarifa. Una vez realizado el pago, contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas para concertar la visita de un técnico competente a tu edificio. Una vez realizada la visita, los datos recogidos se presentarán inmediatamente a l’Agència de l’Habitatge, quién emitirá o denegará el Certifcado de aptitud tras recibir los informes
correspondientes.

Tarifa A: Viviendas unifamiliares
Tarifa B: 2 ó 3 unidades computables
Tarifa C: 4 ó 5 unidades computables
Tarifa D: De 6 a 10 unidades computables
Tarifa E: De 11 a 20 unidades computables
Tarifa F: De 21 a 40 unidades computables
Tarifa G: De 41 a 60 unidades computables

El documento se entregará en nuestras oficinas o a través de correo certificado. No está disponible telemáticamente.

El PVP incluye IVA y la visita del técnico.

Servicio disponible sólo en Cataluña.

Limpiar