Términos y condiciones

 

Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS PEDIDOS REALIZADOS POR INTERNET

Nos gustaría que te familiarizaras con los términos y condiciones generales (T y C) que se exponen a continuación, los cuales establecen las condiciones de tramitación y organización de tus compras. La página web www.somoslegales.es pone a la venta «servicios de Somos Legales». A tal efecto:

FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO Y ENTREGA DE SERVICIOS

Para los pedidos en línea realizados en www.somoslegales.es, celebramos contratos en español y en catalán. Cuando realizas un pedido de servicios de Somos Legales tu contrato se celebra con Don Rubén Díaz Díaz, Registre d’Agents Immobiliaris de Catalunya (AICAT) núm. 10721 y NIF 45638618V, administrador de la marca comercial registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas «Somos Legales», con domicilio en C/ Aribau, 161 bajos, C.P. 08036 de Barcelona (Barcelona).

Al pinchar en «Comprar» estás realizando un pedido vinculante de los servicios que aparecen en tu cesta. Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento del pago del servicio. Las entregas se realizan en España. Los plazos de entrega están expresados en horas o días laborables, se entenderá por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.

PRECIOS

Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto o servicio seguirá siendo de nuestra propiedad.

REEMBOLSOS

El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Para pagos a cuenta o pagos por adelantado mediante transferencia, el reembolso será enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago. Si pagas mediante tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a tu tarjeta de crédito.

RESERVA DE ALQUILER

El USUARIO/A, previo a reservar un inmueble, declara conocer las condiciones generales del contrato de arrendamiento del inmueble que reservará así como los gastos derivados de la intermediación inmobiliaria.

La reserva quedará supeditada a la aprobación del estudio de la solvencia.

Una vez realizado el pago de la reserva, contactaremos con el USUARIO/A en un plazo máximo de 24 horas (un día laborable) y le solicitaremos la documentación necesaria para el estudio de solvencia (se podrá enviar por email o whatsapp).

Una vez recibida toda la documentación solicitada, haremos el estudio de solvencia y daremos al USUARIO/A una respuesta definitiva en un plazo máximo de 48 horas (dos días laborables).

La documentación solicitada para el estudio de solvencia deberá enviarse en un plazo máximo de 72 horas (tres días laborables) a contar desde la fecha y la hora en que se produce la reserva. En caso de no recibir toda la documentación solicitada en el plazo estipulado se perderá la totalidad de la cantidad entregada como reserva.

Si el estudio fuese favorable, redactaremos el contrato de arrendamiento en un plazo máximo de 48 horas (dos días laborables) para su firma. Una vez firmado, estaremos en disposición de entregar las llaves del inmueble según la disponibilidad de cada propiedad.

Si el estudio resultara desfavorable o el arrendador / administrador considerase deficitaria o insuficiente la prueba de solvencia aportada devolveremos al USUARIO/A la totalidad del importe abonado por la reserva de forma inmediata, dejando sin efecto alguno la reserva.

El importe abonado por la reserva quedará en depósito en la inmobiliaria hasta la formalización del contrato y será deducido por la inmobiliaria de los honorarios correspondientes a la intermediación.

La RESERVA de inmuebles no permite derecho de desistimiento.

En caso de que el USUARIO/A no compareciera en la fecha de firma o con anterioridad para la firma del contrato de arrendamiento, o compareciera y no lo firmara, perdería la totalidad de la cantidad entregada como reserva. En caso de firma digital certificada, el plazo máximo para firmar el contrato será de 48 horas a contar desde el momento en que se ponga a la disposición del USUARIO/A la firma digital. En caso de no firmar el contrato de arrendamiento en el plazo estipulado, el USUARIO/A perdería la totalidad de la cantidad entregada como reserva.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días, salvo que el servicio haya sido completamente ejecutado, según indica la legislación vigente. En los casos donde haya un desplazamiento de un técnico, se entenderá como servicio completamente ejecutado cuando el técnico haya iniciado el desplazamiento para la ejecución del servicio. En caso de que el servicio se haya iniciado pero no haya sido completamente ejecutado, el USUARIO/A abonará el 50% del importe del servicio. El derecho de desistimiento no es aplicable en la reserva de inmuebles.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos. Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificárnoslo a nombre de “Tienda Somos Legales”, con dirección postal en C/ Aribau, 161 bajos, C.P. 08036 de Barcelona (Barcelona), o por correo electrónico info@somoslegales.es, la decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). También puedes cumplimentar y presentar el formulario de desistimiento u otra declaración inequívoca online mediante el formulario de contacto de nuestra página web. Si la comunicación de desistimiento la presentas online, te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. (ej. correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Si deseas desistir del contrato, puedes cumplimentar y enviarnos el presente formulario:

A la atención de “Tienda Somos Legales”, con dirección postal en C/ Aribau, 161 bajos, C.P. 08036 de Barcelona (Barcelona), o al correo electrónico: info@somoslegales.es.

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compraventa del siguiente producto o servicio:

– Número de pedido
– Nombre del consumidor
– Dirección del consumidor
– Fecha
– Firma

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier pregunta, consulta nuestra sección de Ayuda o contacta con nosotros. Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los presentes T y C se pueden consultar en www.somoslegales.es. Asimismo, puedes imprimir o guardar el presente documento seleccionando los comandos habituales en tu navegador (normalmente Archivo -> Guardar como). También puedes archivar de forma sencilla tu información de pedido descargando los T y C y utilizando los comandos adecuados en el navegador para guardar el resumen de pedido que aparece en la última página del proceso de pedido de la tienda en línea.

Última actualización: enero 2022