Certificado Energético + Cédula de habitabilidad

180,00 IVA incluido

Con este servicio consigues a la vez el Certificado Energético y la Cédula de Habitabilidad a un precio aún mejor que por separado. Necesitarás ambos documentos si estás pensando en alquilar o vender una vivienda.

¿En qué consiste el servicio?

Según la legislación vigente es obligatorio disponer del Certificado Energético
para poder anunciar el alquiler o la venta de un inmueble en portales inmobiliarios, etc. y es imprescindible para poder vender o alquilar una propiedad. El certificado deberá entregarse al inquilino o comprador de una oficina, un local, o una vivienda de más de 50 m2 útiles.

La Cédula de Habitabilidad es obligatoria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera transmisión o en transmisiones posteriores y para dar de alta los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios.

¿Cuál es la vigencia de los certificados?

El Certificado Energético tendrá una validez de diez años, excepto aquellos Certificados cuya cualificación energética por emisiones o por energía primaria no renovable sea una G (menos eficiente), entonces la validez máxima será de cinco años.

La Cédula de Habitabilidad tendrá una validez de de quince años.

¿Quién emite los Certifcados?

En el caso de Cataluña, el Certificado Energético debe emitirlo l’Institut Català d’Energia (ICAEN) de la Generalitat de Catalunya. Previamente un técnico competente debe visitar el inmueble, recoger los datos correspondientes, presentarlos a l’ICAEN y abonar las correspondientes tasas.

La Cédula de Habitabilidad debe emitirla l’Agència de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya. Previamente un técnico competente debe visitar el inmueble, redactar un informe, presentarlo a l’Agència de l’Habitatge y abonar las correspondientes tasas.

¿Cuál es el plazo para notificar el otorgamiento de los Certificados?

En el caso del Certificado Energético, para edificio existentes, el plazo medio de respuesta para notificar la obtención del Certificado de l’lCAEN de la Generalitat de Catalunya es de una semana desde el pago de las tasas, siempre que no haya ninguna incidencia.

El plazo máximo para notificar el otorgamiento o la denegación de la Cédula de Habitabilidad es de 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud con la documentación completa en el Registro de l’Agència de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

¿Cuál es el proceso de compra?

Una vez realizado el pago, contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 horas para concertar la visita de un técnico competente a tu inmueble (arquitecto), quien te tramitará tanto el Certificado Energético como la Cédula de Habitabilidad. Una vez realizada la visita, el técnico presentará los datos recogidos inmediatamente a l’ICAEN i a l’Agència de l’Habitatge para que se emitan los correspondientes Certificado Energético y Cédula de Habitabilidad. El Certificado se emitirá en un plazo medio de una semana y la Cédula se emitirá (o denegará) en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Los documentos se entregarán en formato digital a través de correo electrónico.

El PVP incluye IVA, tasas de la Generalitat de Catalunya* y la visita del técnico.
Servicio disponible sólo en Cataluña.

* Tasas incluidas para todas las Cédulas de Habitabilidad. Tasas incluidas para Certificados Energéticos de pisos y casas unifamiliares (sin límite de m2) y locales de hasta 300 m2. Consultar precio para locales con una superficie superior a 300 m2.